PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.
DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA :
Comunicación
CICLO Y GRADO :
VII / 3.ro B
TEMA :
La charla radial
DOCENTE :
Lizka Yvette Mendoza Witting
TIEMPO :
90 minutos
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
ESTRATEGIAS
|
ü Produce de forma coherente diversos tipos de textos orales según su
propósito comunicativo, de manera espontánea o planificada, usando variados
recursos expresivos.
|
ü Expresa
con claridad, fluidez, coherencia y persuasión diversos mensajes.
ü Aplica variados recursos expresivos según distintas situaciones
comunicativas.
|
ü
Observación de imágenes
ü
Participación oral.
ü
Reconocimiento de la
charla
radial
ü
Identificación de
las características, estructura dela charla radial.
ü Trabajo grupal
|
II. TEMA TRANSVERSAL
Educación para la convivencia, la paz y la ciudadanía
III.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identifica las características y la
estructura de un panel.
Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de
otros códigos de comunicación.
IV.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
INICIO
|
Motivación
Recuperación de Saberes Previos
Conflicto Cognitivo
|
Acciones de inicio: se saluda a los alumnos; se
les recuerda el valor que regirá en la clase.
Los alumnos observan una imagen.5 min.
Se les pide que describan la imagen y, luego,
se establece las siguientes preguntas:
¿Sobre qué se estará conversando? ¿Deberá
interesar al público? ¿Han escuchado hablar sobre la charla radial? 10 min
¿Por qué será necesario que aprendamos la charla radial?
Se introduce el aprendizaje esperado. 10 min.
|
PROCESO
|
Proceso de la Información
Aplicación
|
Se explica a los alumnos el tema el concepto,
características y estructura de la charla radial
Se muestra un video sobre la charla radial
Los alumnos describen la charla radial. 20min
En grupos, los alumnos realizaran un bosquejo
de charla radial, al terminar uno de ellos saldrá a leer dicha redacción. 30
min.
|
SALIDA
|
Reflexión sobre el aprendizaje
|
Se promueve la metacognición con las siguientes
preguntas:
¿Qué hemos aprendido hoy? ¿Fue difícil entender
el tema? ¿Para qué me servirá lo aprendido? 5 min.
|
I
.
RECURSOS Y MEDIOS
DIDÁCTICOS:
Fotocopias, equipo multimedia, pizarra, plumones,
ficha de aplicación.
.
EVALUACIÓN:
DOMINIO
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Expresión de textos orales
|
Realiza
una charla radial empleando temas de su entorno o realidad socio cultural
|
ficha de observación de la expresión oral
|
Actitud ante el área
|
Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de
comunicación.
|
Ficha de observación
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario