sábado, 28 de junio de 2014

Sesión de Aprendizaje: La Charla Radial


PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE        

 

I.              DATOS INFORMATIVOS:

ÁREA                                            : Comunicación

CICLO Y GRADO                       : VII / 3.ro B

TEMA                                           : La charla radial

DOCENTE                                   : Lizka Yvette Mendoza Witting

TIEMPO                                       : 90 minutos

 

COMPETENCIA
CAPACIDADES
ESTRATEGIAS
ü   Produce de forma coherente diversos tipos de textos orales según su propósito comunicativo, de manera espontánea o planificada, usando variados recursos expresivos.
ü   Expresa con claridad, fluidez, coherencia y persuasión diversos mensajes.
ü Aplica variados recursos expresivos según distintas situaciones comunicativas.
ü   Observación de imágenes 
ü   Participación oral.
ü   Reconocimiento de la charla
 radial
ü   Identificación de las características, estructura dela charla radial.
ü  Trabajo grupal

 


 
 
 
 
 
 
 
II.          TEMA TRANSVERSAL

Educación para la convivencia, la paz y la ciudadanía


III.            APRENDIZAJES ESPERADOS:

Identifica las características y la estructura de un panel.

Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.

 

IV.            SECUENCIA DIDÁCTICA:


 
 
 
 
 
 
 
 
INICIO
 
 
Motivación
 
 
 
 
 
Recuperación de Saberes Previos
 
 
 
 
 
 
Conflicto Cognitivo
Acciones de inicio: se saluda a los alumnos; se les recuerda el valor que regirá en la clase.
Los alumnos observan una imagen.5 min.
 
 
Se les pide que describan la imagen y, luego, se establece las siguientes preguntas:
¿Sobre qué se estará conversando? ¿Deberá interesar al público? ¿Han escuchado hablar sobre la charla radial?       10 min
 
¿Por qué será necesario que aprendamos la charla radial?
Se introduce el aprendizaje esperado. 10 min.
 
 
 
 
 
 
PROCESO
 
 
Proceso de la Información
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aplicación
Se explica a los alumnos el tema el concepto, características y estructura de la charla radial
Se muestra un video sobre la charla radial
Los alumnos describen  la charla radial. 20min
 
 
En grupos, los alumnos realizaran un bosquejo de charla radial, al terminar uno de ellos saldrá a leer dicha redacción. 30 min.
 
 
 
 
 
SALIDA
 
 
 
Reflexión sobre el aprendizaje
Se promueve la metacognición con las siguientes preguntas:
¿Qué hemos aprendido hoy? ¿Fue difícil entender el tema? ¿Para qué me servirá lo aprendido? 5 min.
 
 

I
.              RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:

Fotocopias, equipo multimedia, pizarra, plumones, ficha de aplicación.

 

.             EVALUACIÓN:

DOMINIO
INDICADORES
INSTRUMENTOS
Expresión de textos orales
Realiza una charla radial empleando temas de su entorno o realidad socio cultural
ficha de observación de la expresión oral
Actitud ante el área
Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.
Ficha de observación

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario