PLAN
DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.
DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA :
Comunicación
CICLO Y GRADO :
VII / 3.ro B
TEMA :
El texto descriptivo
DOCENTE :
Lizka Yvette Mendoza Witting
TIEMPO :
90 minutos
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
ESTRATEGIAS
|
Produce textos descriptivos empleando correctamente
los recursos lingüísticos.
|
ü
Identifica
las características del texto descriptivo.
Elabora textos
descriptivos a partir de diferentes situaciones comunicativas.
|
ü Observación de imágenes y video.
ü Participación oral.
ü Reconocimiento del texto descriptivo
ü Elaboración de un texto descriptivo
|
I
II.
TEMA TRANSVERSAL
Educación
para la convivencia, la paz y la ciudadanía
III.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identifica la función y las características
del texto descriptivo.
Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de
comunicación.
Escribe textos descriptivos, a partir de sus conocimientos previos y
fuentes de información
IV.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
INICIO
|
Motivación
Recuperación
de Saberes Previos
Conflicto
Cognitivo
|
Acciones
de inicio: se saluda a los alumnos; se les recuerda el valor que regirá en la
clase; y se invita a dos alumnos a contar la noticia que leyeron.
Los
alumnos observan imágenes con texto.10 min.
Se les
pide que describan la imagen y, luego, se establece las siguientes preguntas:
¿Qué
observan en las imágenes? ¿el texto que aparece con la imagen los ayuda a
comprender mejor? ¿qué es lo que se
realiza mediante esos breves textos? ¿Recuerdan qué es un texto descriptivo? 10 min.
¿Por qué será
necesario que aprendamos el texto descriptivo?
Se
introduce el aprendizaje esperado. 10 min.
|
PROCESO
|
Proceso de la Información
Aplicación
|
Se
explica a los alumnos conceptos, características, fases, etc.
Se
colocan ejemplos sobre textos descriptivos, para luego, a partir del video
“el retrato oval” los alumnos elaboren un texto descriptivo sobre él.
35 min
Realiza una breve descripción de su colegio y sobre un compañero. 10
|
SALIDA
|
Reflexión
sobre el Aprendizaje
|
Se
promueve la metacognición con las siguientes preguntas: ¿Qué hemos aprendido
hoy? ¿Fue difícil entender el tema? ¿Para qué me servirá lo aprendido? 5 min.
|
I.
RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Fotocopias, equipo multimedia, pizarra, plumones, ficha de aplicación.
II.
EVALUACIÓN:
DOMINIO
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Producción escrita
|
Escribe textos descriptivos, a
partir de sus conocimientos previos y fuentes de información
|
Prueba
escrita
|
Actitud
ante el área
|
Se
interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.
|
Ficha de
observación
|
III.
BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA
El texto descriptivo (2009)
Guerrero Casado Yolanda
Texto descriptivo. Pdf
UGEL 03
No hay comentarios.:
Publicar un comentario