jueves, 10 de julio de 2014

Objetivos de Desarrollo del Milenio. Informe 2013

Dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) se establecen herramientas para que a nivel mundial se logre ganar la lucha contra la pobreza.  En el prólogo del mismo, se hace alusión a los avances significativos que se han dado consecuencia de ir cumpliendo las metas trazadas, entre esos avances se puede mencionar que se han dado mejoras en las áreas de salud, así como en la enseñanza primaria.

En el panorama general se menciona que es importante reforzar la ayuda en los sectores  o regiones más olvidadas. El primer objetivo   para el desarrollo del milenio es erradicar la pobreza extrema y el hambre; en nuestro país, podemos ver que en gran medida se ha ido cumpliendo con este objetivo pero se debe seguir implementando medidas que nos lleven a cumplir este objetivo.

Sin embargo, en el informe se muestra también que los logros de los ODM no han sido uniformes en los propios países ni entre ellos. Los niños de los hogares pobres y rurales tienen mucha mayor probabilidad de absentismo escolar que los niños de los hogares ricos y urbanos. Siguen existiendo enormes vacíos de conocimiento básico sobre el VIH y su prevención, entre los jóvenes de ambos sexos de África subsahariana, que ha sido la región más afectada por esta epidemia. Con más de una década de experiencia en la labor de alcanzar los ODM, hemos aprendido que concentrarse en esfuerzos de desarrollo global trae aparejado éxitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario