PLAN
DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.
DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA :
Comunicación
CICLO Y GRADO :
VII / 3.ro A
TEMA :
El mapa metal
DOCENTE :
Lizka Yvette Mendoza Witting
TIEMPO :
45 minutos
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
ESTRATEGIAS
|
Comprende críticamente textos escritos de diverso tipo
y complejidad según variados propósitos de lectura.
|
ü
Reconoce
ü
Identifica
las características y la
Función del mapa mental.
|
ü Participación oral.
ü Lluvia de
ideas.
ü Reconocimiento del mapa mental
ü Identificación de las características y función del
mapa mental.
|
II.
TEMA TRANSVERSAL
Educación
para la convivencia, la paz y la ciudadanía
III.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identifica las características y la función
del mapa mental.
Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de
comunicación.
IV.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
INICIO
|
Motivación
Recuperación de Saberes Previos
Conflicto Cognitivo
|
Acciones
de inicio: se saluda a los alumnos; se les recuerda el valor que regirá en la
clase.
2min.
Se les
pide que mencionen algunas técnicas de estudio y, luego, se establece las
siguientes preguntas:
¿Éstas
técnicas nos facilitan nuestro aprendizaje? ¿Realizamos estas técnicas? ¿Han
realizado un mapa mental?5min.
¿Por qué será
necesario desarrollar ésta técnica de estudio?
Se
introduce el aprendizaje esperado. 5min.
|
PROCESO
|
Proceso de la Información
Aplicación
|
Se
explica a los alumnos el concepto del mapa mental.
Se
muestra un mapa mental.
Los
alumnos describen las características del mapa mental. 10min
Identifican las características del mapa mental realizando uno a través de una lectura proporcionada. 17 min.
|
SALIDA
|
Transferencia
|
Se
promueve la metacognición con las siguientes preguntas:
Qué
hemos aprendido hoy? ¿Fue difícil entender el tema? ¿Para
qué me servirá lo
aprendido
5 min.
|
RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Fotocopias, pizarra, plumones, ficha de aplicación.
EVALUACIÓN:
DOMINIO
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Comprensión de textos escritos
|
Identifica las características
y la función del mapa mental realizando
la aplicación de éste en una lectura proporcionada
|
Prueba
escrita
|
Actitud
ante el área
|
Se
interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.
|
Ficha de
observación
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario