domingo, 20 de julio de 2014

Tratado de Semiotica General

 
                El libro Tratado de Semiótica General de Umberto Eco es un estudio de una teoría semiótica general que es capaz de explicar el funcionamiento de la semiótica desde sistemas relacionados con uno o más códigos.
              En este tratado se plantea un modelo comunicativo elemental, que trata sobre el concepto de “signo”. Ayuda a diferenciar los signos de los que no son signos. 
               
                El planteamiento semiótico de Umberto Eco empieza por los signos, cada cosa individual. Cuando ese signo o combinaciones de signos ya tienen un significado se le llama código. Esos códigos tienen unas reglas: Sistema semántico y sistema sintáctico. El sistema semántico es el orden y acomodo de cada elemento. Estudia la relación entre los signos y su significado. El sistema sintáctico estudia la relación existente entre los distintos símbolos o signos del lenguaje. Gracias a los signos, códigos, reglas, y la estructura de la comunicación, el destinatario puede llegar hacer una conclusión o una interpretación del mensaje que adquirió mediante lo mencionado anteriormente.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario