PLAN
DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.
DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA :
Comunicación
CICLO Y GRADO :
VII / 3.ro B
TEMA :
El verbo: Definición semántica, morfológica y sintáctica
DOCENTE :
Lizka Yvette Mendoza Witting
TIEMPO :
90 minutos
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
ESTRATEGIAS
|
Comprende críticamente textos escritos de diverso tipo
y complejidad según variados propósitos de lectura.
|
ü
Señala
la función del verbo.
ü
Identifica
las características de los tipos de verbos.
|
ü Participación oral.
ü Lluvia de ideas
ü Reconocimiento del verbo
ü Identificación de las funciones del verbo
|
II.
TEMA TRANSVERSAL
Educación
para la convivencia, la paz y la ciudadanía
III.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identifica las características y la función
del verbo.
Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de
comunicación.
IV.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
INICIO
|
Motivación
Recuperación de Saberes Previos
Conflicto Cognitivo
|
Acciones
de inicio: se saluda a los alumnos; se les recuerda el valor que regirá en la
clase.
Los
alumnos observan una serie de imagenes.10 min.
Se les
pide que describan la imagen y, luego, se establece las siguientes preguntas:
¿Qué
palabras hemos empleado para describir
las imágenes? ¿las imágenes sólo representan acciones o que más
representan? ¿Qué recordamos del verbo?
10 min.
Por qué será
necesario queconocer las definiciones del verbo?
Se
introduce el aprendizaje esperado. 10 min
|
PROCESO
|
Proceso der la Información
Aplicación
|
Se
explica a los alumnos las definiciones del verbo. Asimismo, se explica la
clasificación de los verbos según las definiciones. 20 min
|
SALIDA
|
Reflexión sobre el aprendizaje
|
Se
promueve la metacognición con las siguientes preguntas:
¿Qué
hemos aprendido hoy? ¿Fue difícil entender el tema? ¿Para qué me servirá lo
aprendido? 5 min.
|
I.
RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Fotocopias, equipo multimedia, pizarra, plumones, ficha de aplicación.
DOMINIO
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Comprensión de textos escritos
|
Identifica las características
y la función del verbo en ejemplos
proporcionados.
|
Prueba
escrita
|
Actitud
ante el área
|
Se
interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.
|
Ficha de
observación
|
Lenguaje. Teoría esencial
Editorial Lumbreras
Curso completo de Lengua Española
Meléndez Fernández Walter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario