lunes, 21 de julio de 2014

Sesión de aprendizaje


PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

               

I.              DATOS INFORMATIVOS:

ÁREA                                            : Comunicación

CICLO Y GRADO                       : VII / 3.ro  B

TEMA                                           : La tildación en diptongos y triptongos

DOCENTE                                   : Lizka Yvette Mendoza Witting

TIEMPO                                       : 45 minutos

 

COMPETENCIA
CAPACIDADES
ESTRATEGIAS
Comprende críticamente textos escritos de diverso tipo y complejidad según variados propósitos de lectura.
ü  Reconoce los casos en que se presenta la tildación en diptongos y triptongos
ü  Identifica los  conceptos de  diptongo y triptongo.
 
ü Participación oral.
ü Lluvia de ideas.
ü Reconocimiento del diptongo y triptongo.
 

 


 
 
 
 
 
 
II.     TEMA TRANSVERSAL

Educación para la convivencia, la paz y la ciudadanía

 

III.            APRENDIZAJES ESPERADOS:

Comprende el significado global de la tildación en los  diptongos y triptongos  en la comunicación y en los textos escritos.

INICIO
Motivación
 
 
 
Saberes Previos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Conflicto Cognitivo
Acciones de inicio: se saluda a los alumnos; se les recuerda el valor que regirá en la clase.5 min
 
 
Se coloca en la pizarra algunas palabras.  Luego se establecen las siguientes preguntas ¿qué tipo de palabra es?, ¿Cómo las separamos?¿que encontramos en esa separación?¿reconocemos a los diptongos y triptongos? 5min.
 
¿Por qué será necesario que desarrollemos la tildacion en diptongos y triptongos?
Se introduce el aprendizaje esperado. 10 min
 PROCESO
 
 
Proceso de la Información
 
 
 
 
 
 
 
 
Aplicación
 
Se explica a los alumnos los  conceptos de diptongos y triptongos. Luego, mediante una ficha se realiza la explicación acerca de la tildación en ambos casos. 10 min
 
Por filas, se nombra a un delegado para que salga al frente y con ayuda de sus compañeros realice la tildacion correcta de las palabras que se le muestren. 10 min.
 
 SALIDA
 
Reflexión sobre el aprendizaje
 
 
Se promueve la metacognición con las siguientes preguntas:
¿Qué hemos aprendido hoy? ¿Fue difícil entender el tema? ¿Para qué me sirve los aprendido? 

 

I.              RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:

Fotocopias, pizarra, plumones, ficha de aplicación.

 

II.             EVALUACIÓN:

DOMINIO
INDICADORES
INSTRUMENTOS
Comprensión de textos escritos
Identifica las características de la tildación en diptongos y triptongos en los ejemplos proporcionados.
 
Prueba escrita
Actitud ante el área
Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de comunicación.
Ficha de observación

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario