PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.
DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA :
Comunicación
CICLO Y GRADO :
VII / 3.ro B
TEMA :
La tildación en diptongos y triptongos
DOCENTE :
Lizka Yvette Mendoza Witting
TIEMPO :
45 minutos
COMPETENCIA
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CAPACIDADES
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ESTRATEGIAS
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Comprende críticamente textos
escritos de diverso tipo y complejidad según variados propósitos de lectura.
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ü Reconoce los casos en
que se presenta la tildación en diptongos y triptongos
ü Identifica los conceptos de diptongo y triptongo.
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ü Participación oral.
ü Lluvia de ideas.
ü Reconocimiento del diptongo y triptongo.
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II. TEMA TRANSVERSAL
Educación para la convivencia, la paz y la ciudadanía
III.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Comprende el significado global de la tildación en
los diptongos y triptongos en la comunicación y en los textos escritos.
INICIO
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Motivación
Saberes Previos
Conflicto Cognitivo
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Acciones de inicio: se
saluda a los alumnos; se les recuerda el valor que regirá en la clase.5 min
Se coloca en la pizarra algunas
palabras. Luego se establecen las
siguientes preguntas ¿qué tipo de palabra es?, ¿Cómo las separamos?¿que
encontramos en esa separación?¿reconocemos a los diptongos y triptongos?
5min.
¿Por qué será necesario que desarrollemos la tildacion en diptongos y triptongos?
Se introduce el aprendizaje esperado. 10 min
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I.
RECURSOS Y MEDIOS
DIDÁCTICOS:
Fotocopias, pizarra, plumones, ficha de aplicación.
II.
EVALUACIÓN:
DOMINIO
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INDICADORES
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INSTRUMENTOS
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Comprensión de textos escritos
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Identifica
las características de la tildación en diptongos y triptongos en los ejemplos
proporcionados.
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Prueba escrita
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Actitud ante el área
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Se interesa por el uso creativo del lenguaje y de otros códigos de
comunicación.
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Ficha de observación
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