PLAN
DE SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.
DATOS INFORMATIVOS:
ÁREA :
Comunicación
CICLO Y GRADO :
VII / 3.ro B
TEMA :
El parafraseo
DOCENTE :
Lizka Yvette Mendoza Witting
TIEMPO :
90 minutos
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
ESTRATEGIAS
|
Comprende la información en diversos tipos de textos
según el propósito.
|
ü
Reconoce
la tipología de las técnicas grupales.
ü
Identifica
las características y la estructura de un panel.
|
ü Observación de imágenes.
ü Participación oral.
ü Reconocimiento de la técnica del parafraseo.
ü Identificación de sinónimos.
|
I
II
TEMA TRANSVERSAL
Educación
para la convivencia, la paz y la ciudadanía
III.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identifica la importancia del parafraseo
Realiza el parafraseo en los textos que lee
IV
SECUENCIA DIDÁCTICA:
INICIO
|
Motivación
Recuperación de Saberes Previos
Conflicto Cognitivo
|
Acciones
de inicio: se saluda a los alumnos; se les recuerda el valor que regirá en la
clase; y se invita a dos alumnos a contar la noticia que leyeron.
Los
alumnos observan una serie de imágenes
.10 min.
Se les
pide que describan la imagen y, luego, se establece las siguientes preguntas:
¿Qué
estarán leyendo? ¿Deberá ser interesante? ¿su redacción es corta o larga?¿creen
que utilizan sus propias palabras? 10
min.
¿Por qué será necesario
emplear el parafraseo?
Se
introduce el aprendizaje esperado. 10 min.
|
PROCESO
|
Proceso de la Información
Aplicación
|
Se
explica a los alumnos, el concepto, características y cómo parafrasear.
Se
muestran ejemplos de parafraseo mediante frases conocidas. Los alumnos realizarán un parafraseo a partir de frases
propuestas. 35 min
|
SALIDA
|
Transferencia
|
Se
promueve la metacognición con las siguientes preguntas:
Qué
hemos aprendido hoy? ¿Fue difícil entender el tema? ¿Para qué me servirá lo
aprendido
5 min.
|
V.
RECURSOS Y MEDIOS DIDÁCTICOS:
Fotocopias, equipo multimedia, pizarra, plumones, ficha de aplicación.
VI.
EVALUACIÓN:
DOMINIO
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Comprensión de textos escritos
|
Parafrasea el contenido de los
textos de estructura compleja y vocabulario variado.
|
Prueba
escrita
|
Actitud
ante el área
|
Respeta
las ideas de los demás pese a no compartirlas.
|
Ficha de
observación
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario